Como validar datos en Excel lista desplegable?

¿Cómo validar datos en Excel lista desplegable?

Seleccione una o más celdas para validar. En la pestaña Datos, del grupo Herramientas de datos, haga clic en Validación de datos. En la pestaña Configuración, del cuadro Permitir, seleccione Lista. En el cuadro Origen, escriba los valores de la lista, separados por comas.

¿Cómo hacer una lista de Validación de datos?

Crear una Regla de Validación

  1. Seleccionar las celdas que se desea validar.
  2. Hacer clic en la pestaña Datos.
  3. Hacer clic en el botón Validación de datos.
  4. Hacer clic en la flecha de la lista Permitir.
  5. Seleccionar el tipo de datos que se desea permitir.
  6. Especificar las reglas de validación de datos.
  7. Hacer clic en Aceptar.

¿Qué es la Validación de datos en Excel?

Cuando hablamos de Validación de datos en Excel, nos encontramos que es una opción de Microsoft Excel clave para decidir qué se puede escribir en una celda determinada (números, letras, cuántos caracteres o cuántos números).

¿Que se consigue en datos validacion?

Puede usar la validación de datos para restringir el tipo de datos o los valores que los usuarios escriben en las celdas. Por ejemplo, puede usar la validación de datos para calcular el valor máximo permitido en una celda según un valor que haya en otro lugar del libro.

¿Cómo hacer una lista desplegable con datos de otra hoja?

Haga clic en la celda de la hoja de cálculo donde quiera crear la lista desplegable. Vaya a la pestaña Datos en la cinta de opciones y, después, haga clic en Validación de datos. En la pestaña Configuración, en el cuadro Permitir, haga clic en Lista.

¿Qué quiere decir validación de datos?

Se conoce como validación de datos al proceso que consigue evitar la introducción de datos incorrectos en una base de datos. Para ello, restringe el tipo de información que se puede introducir dentro de las celdas. Además, permite proveer instrucciones al usuario sobre cómo introducir la información.

¿Por qué es importante la validación de datos?

La validación de datos se utiliza para evitar cometer errores, en la medida en que si no se cumple las reglas Excel no permite el ingreso de datos.

¿Cómo crear una lista desplegable en Excel desde otro libro?

Seleccione las celdas para insertar la lista desplegable y haga clic en Datos > Validación de datos. 8. En este Validación de datos cuadro de diálogo, vaya al Ajustes pestaña, seleccionar Lista en el objeto Permitir lista desplegable, ingrese = Nuevo en el objeto Source cuadro, y finalmente haga clic en el OK botón.

¿Cómo hacer una lista desplegable en Excel dependiente de otra?

Crear listas desplegables dependientes En el cuadro de diálogo elegiré la opción Lista y en el cuadro Origen colocará el valor “=Paises” que es el nombre del rango que contiene la lista de países únicos. Al hacer clic en el botón Aceptar podremos comprobar que la celda A2 contiene una lista desplegable con los países.

¿Qué hace una lista?

Una lista es una enumeración de cosas, personas, cantidades, entre otras cosas, que se realiza o confecciona con un determinado propósito. El concepto suele utilizarse para nombrar a la enumeración que se lleva a cabo con un cierto propósito.

¿Cómo validar las listas desplegables?

Para ello es necesario escoger las celdas donde se encontrarán ubicadas las listas desplegables tal como se muestra en la próxima imagen. Posteriormente, debemos dirigirnos al menú datos, para seguidamente ingresar a “Herramientas de datos”, y finalmente presionamos en la alternativa “Validación de datos”.

¿Qué es una lista de validación de datos?

Si utilizamos una lista de validación de datos podemos hacer referencia a los datos de otra hoja al momento de indicar el criterio de validación. En la siguiente imagen puedes notar que estoy creando una lista (en la Hoja2) que hace referencia al rango de A2:A13 de la Hoja1:

¿Cómo activar listas desplegables en Excel?

Por ejemplo, cuando estamos actualizando el stock en Excel y queremos activar listas desplegables en función de un valor previo como es la categoría del producto. Si seleccionamos una prenda de ropa, la lista desplegable que aparecerá tendrá relación con los colores, tallas o medidas de dichos productos.

¿Cómo crear una lista desplegable condicionada en Excel?

Cada categoría del inventario activará su propia lista desplegable, eso se consigue con una lista desplegable condicionada. El primer paso, como en toda lista desplegable, es crear la tabla de Excel con la información que vamos a manejar. De este modo creamos las columnas en función de las variables que necesitamos (categoría, talla, color).